24 noviembre 2006

London Town


Ya por fin en Australia.... 48 horas después de salir de mi casa en España, casi nada, ya lo dice el merchandising... "It's a bloody long way". Lo cierto es que comienzo a estar acostumbrado a este viaje, y no se me hace tan largo como podría parecer en un principio. Lo novedoso ésta vez ha sido el tránsito de más de diez horas en Londres.

Hacía dos años que no iba a Londres, y lo cierto es que me encantó regresar de nuevo; pude visitar
Covent Garden, Soho, Leicester Square, Oxford Circus, Trafalgar Square... En fin lo típico para un turista. Me llamó la atención que Los Miserables ha cambaido de casa, ya que ahora está en el Queens Theatre, justo detrás de Picadilly Circus; pero Londres sigue siendo una ciudad con un magnetismo especial, sobre todo én esta época con la decoración navideña. No tenía idea de comprar nada, pero el clima (un frío increíble) me obligo a comprar una bufanda, y como no al pasar delante de la tienda Virgin de Picadilly, compré el último de The Beatles "Love".

Tras mi visita por la City, tenía que regresar al aeropuerto (Heathrow), dispuesto a contiunuar con mi largo viaje (la siguiente parada era Dubai). Salí de Picadilly a las 18.30, ya que tenía mi vuelo a las 22.00 hrs; llegué al aeropuerto a las 19.20 con tiempo suficiente para pasar el control de aduanas, ya que por la mañana había sacado la tarjeta de embarque.

Al encaminarme a las puertas de embarque.... Una cola increíble, gigante, monumental, que me retuvo por más de una hora y cuarto; la razón? la
nueva normativa aérea; todo el mundo metiendo su pasta de dientes y demás objetos maliciosos (como colonias) en bolsas de plástico reglamentarias. Pero esto no era todo, sóilo está permitido llevar un bulto, así que todos nos apresuramos a meter todas nuestras permanencias en una bolsa; por ejemplo en mi caso: llevaba la maleta del portátil y una mochila a la espalda; metí todo lo de la mochila en la maleta del portatil, pasé el control, y delante de los propios guardias de aduana, volví a poner todo en dos bolsas.... Es esto seguridad? Me dio la sensación de que eramos ganado, conducido por su vaquero (el guardia que a gritos decía: máximo un paquete, liquidos en bolsas transparentes, sigan la línea!, en un grito infernal), en fin... que ya me afecta el desfase horario..... Hasta mañana!

No hay comentarios: