25 noviembre 2006

The Beatles - Love


Tal y como comentaba en el post anterior, durante mi visita a Londres pude comprar el último disco de The Beatles: "Love"; según llegué a mi apartamento de Melbourne, mientras desempaquetaba la maleta lo puse en el reproductor de cd's. Realmente es algo nuevo, es diferente, es el mejor disco editado de The Beatles desde hace muchos años.

La idea original comenzó años atrás de la forma más casual:
George Harrison y Guy Laliberté ( fundador del Cirque du Soleil), ambos grandes aficcionados al mundo del motor, se conocieron durante una carrera de coches e hicieron grandes amigos. Como consecuencia de ello se abrió una intensa colaboración entre el mundo de Cirque du Soleil y The Beatles. Guy discutió el concepto con Gilles Ste-Croix , el genio creativo de Cirque du Soleil para crear el nuevo concepto de la nueva función. Fue entonces en 2003 cuando entraron en contacto con George Martin, el histórico productor de The Beatles, para realizar la composición de la música basándose en todas las grabaciones de los FabFour.

El resultado fue la creación del nuevo espectáculo de
Cirque de Soleil, con una banda sonora de The Beatles de aproximadamente una hora y media de duración, como consecuencia de combinar todas las grabaciones existentes de los FabFour. La grabación, como os he dicho anteriormente, es sorprendente, nada es igual a lo escuchado anteriormente, combinaciones de canciones como Drive my Car / What you're Doing, Come Together (increíble el bajo) / Dear Prudence o la espectacular Blackbird / Yesterday en donde tratan de paliar las carencias en el comienzo de Yesterday; asimismo es destacable la nueva modificación realizada en los acordes de While My Guitar Gently Weeps.

En mi opinión es una obra maestra insuperable, tanto en calidad de sonido (las pistas han sido remasterizadas), calidad artística (las grabaciones de
The Beatles) y en creatividad, ya que nos abre una nueva dimensión en la música de The Beatles. Mi favorita? sin duda la combinación de Within you Without you / Tomorrow Never Knows con el enlace que hacen a Lucy in the Sky With Diamonds.

No hay comentarios: