02 noviembre 2006

Cabaret Mechanical Theatre


Su historia arranca en 1979, cuando un taller de artesanía manual, fue abierta por Sue Jackson en Falmouth, Cornwall. Con la llegada de Paul Spooner, se especializaron en autómatas (figuras animables con un pequeño mecanismo); Sue comenzó a coleccionarlos y exponerlos en la propia tienda-taller.


Su primer gran éxito fue un esqueleto animable con una moneda (The Last Judgement), lo que les animó a crear modelos activables con pequeños mecanismos (habitualmente palancas) y ponerlos a la venta al público. A medida que el negocio crecía, decidieron cambiar de ciudad y trasladarse a Londres, al Covent Garden, en 1985. Desde entonces la tienda no ha parado de crecer, y ha tenido exposiciones en Asia y Europa.


Debido al elevado coste de alquiler(Covent Garden), la deslocalización que les proporcionaba internet, decidiero cerra la tienda londinense y estos autómatas sólo se pueden adquirir a través de la red. Ahora se encuentran realizando exposiciones ambulantes en diferentes museos del mundo (American Visionary Arts Museum in Baltimore, Marvin's Marvelous Mechanical Museum , o Southwold Pier).


Su dirección de internet, exposición virtual y tienda son: http://www.cabaret.co.uk/

No hay comentarios: