09 noviembre 2006

¿PAUL IS DEAD?


Acorde a la leyenda, Paul McCartney murió en un accidente de tráfico el 8 de Noviembre de 1966 ("Stupid Bloody Tuesday" en I am the Walrus), en un accidente de tráfico ("He didn't notice that the lights had changed" de A Day in The Life), porque estaba ocupado mirando a la chica de la acera de al lado ("Lovely Rita"), contra un poste de la Luz (Sonido de Accidente de coche en "Revolution 9"). Su muerte se anunció el Miércoles a las 5 de la mañana ("Wednesday Morning at 5 o'clock as the day begins" de She's Leaving).


Tras su fallecimiento, Los Beatles y su discográfica, Apple, se negaban a desaparecer e hicieron un concurso de sustitutos de Paul en Invierno de este mismo año; el ganador del mismo fue William Shears Campbell, que a partir de este año, cambiaría su personalidad y nombre por el difunto Paul McCartney.


A partir de aquí las grabaciones de los Beatles están llenas de pistas (la más famosa recogida en la portada de Abbey Road, donde Lennon es el sacerdote, Starr el director del funeral, McCartney el muerto, con el paso cambiado, y Harrison el enterrador) que recordaban al fallecido, portadas de discos llenas de simbolismo referente a la muerte y sonidos ambigüos escondidos en sus grabaciones.


La version "Oficial", niega tales rumores de muerte, simplemente habla de un accidente de tráfico de McCarteny, que fue aprovechado y anunciado (como su muerte), coincidiendo con el lanzamiento de su último disco Abbey Road. ¿Qué versión es la verdadera?

No hay comentarios: