07 noviembre 2006

Las 100 marcas más valoradas en 2006



Businessweek ha publicado su artículo con las 100 marcas más valoradas de 2006. Los requisitos mínimos que una marca ha de cumplir para poder estar en la lista son:
  • a) Utilizar al menos 1/3 de sus ingresos fuera de su país de origen.

  • b) Ser reconocible por clientes que no pertenezcan a su base de clientes.

  • c) Publicar periódicamente sus datos financieros y de marketing.

Debido a esto marcas tan conocidas como Visa, Wal-Mart, Mars, y CNN, no pueden calificar en este ránking. Teniendo en cuenta estos criterios y utilizando la metodología de Interbrand, el listado top 100 está encabezado, como no, por Coca Cola. El top 10 queda así (fuente Businessweek):
  1. Coca-Cola (US)

  2. Microsoft (US)

  3. IBM (US)

  4. GE (US)

  5. Intel (US)

  6. Nokia (Finlandia)

  7. Toyota (Japón)

  8. Disney (US)

  9. McDonald’s (US)

  10. Mercedes-Benz (Germany)

Lo que implica que el 70% de las 10 marcas más valoradas del mundo son Norteamericanas. La posición de algunas de las marcas más conocidas en el mundo es: Google(pos. 24), Sony (pos. 28), Ikea (pos.42), Starbucks (pos. 91).


En este ranking sólo hay una marca española ZARA.


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