Businessweek ha publicado su artículo con las 100 marcas más valoradas de 2006. Los requisitos mínimos que una marca ha de cumplir para poder estar en la lista son:
- a) Utilizar al menos 1/3 de sus ingresos fuera de su país de origen.
- b) Ser reconocible por clientes que no pertenezcan a su base de clientes.
- c) Publicar periódicamente sus datos financieros y de marketing.
Debido a esto marcas tan conocidas como Visa, Wal-Mart, Mars, y CNN, no pueden calificar en este ránking. Teniendo en cuenta estos criterios y utilizando la metodología de Interbrand, el listado top 100 está encabezado, como no, por Coca Cola. El top 10 queda así (fuente Businessweek):
- Coca-Cola (US)
- Microsoft (US)
- IBM (US)
- GE (US)
- Intel (US)
- Nokia (Finlandia)
- Toyota (Japón)
- Disney (US)
- McDonald’s (US)
- Mercedes-Benz (Germany)
Lo que implica que el 70% de las 10 marcas más valoradas del mundo son Norteamericanas. La posición de algunas de las marcas más conocidas en el mundo es: Google(pos. 24), Sony (pos. 28), Ikea (pos.42), Starbucks (pos. 91).
En este ranking sólo hay una marca española ZARA.
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