25 noviembre 2006

Que hace en Melbourne un Domingo...


Aquí es especialmente famoso el Sunday Market de The Arts Centre. Se trata de un mercado de productos artesanales: fotografías, cuadros, caleidoscopios, tés orgánicos, productos de cerámica, lámparas, Didgeridoos y sobre todo muchas manualidades.

El mercado se encuentra en St. Kilda Road, entre el Hamer Hall y el edificio del Teatro en la orilla del rio Yarra, cerca de uno de los distritos más famosos del centro, Southbank. Tiene 150 puestos y cada uno de los participantes es elegido por la calidad y variedad de su trabajo.

Asimismo organiza tamáticas sobre productos determinados como comidas locales o vinos Australianos. El Arts Centre, para entendernos, es un complejo de las artes compuestos por un museo, un auditorio y una escuela de arte. Por aquí han pasado colecciones como la del Rijksmuseum, o la obra de autores como Picasso o Andy Warhol. Encontrarlo es muy fácil, ya que sobre el edificio del teatro tiene una estructura que imita a la Torre Eiffel de París, y se puede ver desde casi todos los puntos de la ciudad.

No hay comentarios: