08 noviembre 2006

FON


¿Qué es FON? Un servicio gratuito para promover la conectividad WIFI entre los propios usuarios; la idea radica en: si yo dispongo de una conexión WIFI en mi casa, ¿porqué sólo me puedo conectar a internet allí?.

Para solucionar este problema, FON, mediante un router inalámbrico, nos propone poder compartir nuestra conexión WIFI a cambio de que podamos navegar en cualquier parte del mundo usando la conexión de otro "FONERO", creando lo que denominan redes sociales.

Lo único que necesitamos para utilizar el servicio es: registrarnos de forma gratuíta, un Router inalámbrico o "FONERA" (su precio es 29,95 € + gastos envío). En la web de FON, podemos incluso observar un mapa detallando la localizacion de los FONEROS en todo el mundo.

El creador de esta idea es Martin Varsavsky, uno de los "gurús" de las nuevas tecnologías, conocido sobre todo por ser el fundador de empresas como Jazztel o ya.com. Actualmente, junto a su amigo y socio Miguel Salís, Martín es el socio controlador del parque eólico El Moralejo y de la empresa Proesa, que contiene las marcas Sybilla y Jocomomola.
Durante la próxima feria del SIMO, regalarán FONERAS de forma gratuíta a todo el que vaya a su stand y firme la Promesa FONera: "Yo XXXXX me hago FONero y prometo conectar mi Fonera que recibo gratis. Si no la conecto prometo pasársela a otro FONero que la necesite", nada más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, I was browsing the Web and came accross your site. I am pretty new to blogging and everything but it seems pretty fun. Great blog. Well, keep on blogging! Have click your google ads also. Don't forget to click my adsense. http://ayoeb1.blogspot.com

Thanks for your coop.
http://ayoeb1.blogspot.com

Unknown dijo...

Thank you for you feedback!

I will visit your site as well

www.threerabbits.blogspot.com