14 noviembre 2006

Mapas Históricos en Google Earth


Imagináis poder ver los mapas antiguos de la tierra? Google Earth dispone de una opción para poder visualizarlos a través de su software: por ejemplo uno de 1790; para conseguirlo, descargamos Google Earth (a partir de la versión 4); una vez instalado en nuestro ordenador, hemos de cambiar el idioma a inglés (Herramientas/Opciones/General/Idoma y lo cambiamos a "Inglés").


Una vez hemos cambiado el idioma, vamos a "layers" en la parte inferior izquierda y buscamos "Featured Content"; lo abrimos y allí podemos encontrar los 4 nuevos mapas de Google Earth:


  • Rumsey Historical Maps: una colección de mapas históricos que se colocan sobre la imagen actual de la tierra que habitualmente tenemos en Google Earth.

  • Tracks4Africa: Mapas con zonas y fotografías de satélite detalladas de África.

  • Spotlight on Africa: es una colección de marcas sobre África, que nos muestran la bandera de cada país de este continente, un resumen general de los datos más relevantes de los mismos obtenidos de CIA World Factbook. Esta iniciativa fue desarrollada por la campaña de National Geographic My Wonderful World.

  • European Space Agency: Este mapa muestra Logos de la ESA en aquellos lugares donde se puede tomar una foto desde el satélite de la agencia.

Fuente: Google Earth Blog

No hay comentarios: