18 enero 2007

Un clip por una casa

Muchos de vosotros ya habréis visto el nuevo anuncio de Volkswagen Polo, en el que se muestra la historia de una persona que obtiene un coche a través de intercambios, empezando por un pequeño clip de color rojo.

Pues bien este anuncio está basado en una historia real, la de Kyle MacDonald, quien a través de intercambios durante más de un año, consiguió una casa en la ciudad de Kipling Saskatchewan en Canadá, cuando lo primeo que intercambió fue un simple clip de color rojo.

A continuación os traduzco el primer anuncio con el pretendía intercambiar su clip: "este clip de color rojo (fotografía) se encuentra en mi mesa junto al ordenador; desearía intercambiar este objeto por algo de mayor valor o mayor tamaño un bolígrafo, una cuchara o tal vez una bota.... Continuaré haciendo intercambios hasta que consiga una casa, una isla o tal vez una casa en una isla"; la clave del éxito de Kyle, radicó en primer lugar en su insistencia y sobre todo en que se desplazaba a todos aquellos lugares donde iba a intercambiar el objeto en cuestión; por ejemplo el clip lo intercambió por un bolígrafo con forma de pez, para lo cual tuvo que recorrer 2.000 kms en coche.

La cadena de intercambios continuó de la siguiente manera: un picaporte, un Coleman (una especie de mini barbacoa), un generador, una kit de fiesta (barril de cerveza y cartel de Budweiser), una moto de nieve, un viaje a Yahk (British Columbia), una camioneta, un contrato de grabación de un disco, un año de alquiler en el centro de Phoenix, una tarde con Alice Cooper, un globo de nieve de Kiss, un papel en una película, y finalmente una casa! (en total 14 intercambios y un año de espera).

Claro que... Esto sólo puede pasar en Norte América no? pues no exactamente, la inciativa está creando escuela y no tan lejos, en Asturias, Raúl Herranz quiere conseguir una casa a partir de un zapato de montaña XDROPA modelo BRUMA del pie derecho(como burla de Kelifinder, el cachondeo del Ministerio de la vivienda). Por ahora ha realizado los siguientes trueques: un vlae por 50 juegos de consola o PC, un portal para una PYME, un concierto de Hip Hop y unas vacaciones en Fuente del Fresno. Seguiremos de cerca este nuevo intercambio!
!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo es posible, si uno sabe anunciarse ;)

Un saludo.