26 enero 2007

Chindogu

Llevaba tiempo queriendo hablar de los famosos Chingdogu, que tal y como los describe la Wikipedia: "Los Chindogu (珍道具, Chindōgū?) son invenciones completamente inútiles e inaplicables en la realidad. A nivel internacional la International Chindogu Society (ICS) se encarga de recopilar y regular las condiciones y requerimeintos que dan categoría a los Chindogus". En definitiva, se trata de gadgets absurdos, inventados por los japoneses y que apenas tienen ninguna aplicabilidad a la vida real.

Tal es la popularidad que han adquirido, que tienen hasta sus propios mandamientos:
1. No puede usarse realmente. 2. Debe haberse construido (es decir existir). 3. Debe tener un espíritu anárquico. 4. Será pensado como una herramienta para uso diario. 5. No puede estar o ponerse a la venta. 6. No pueden haberse creado sólo por broma. 7. No puede ser o contener propaganda. 8. Nunca debe ser o encarnar algo tabú. 9. No puede patentarse ni registrarse bajo ninguna licencia 10. No puede promover prejuicios.

Esto es de lo más friki que me he encontrado por la red desde luego. Y os preguntaréis, que tipo de aparatejos pueden ser identificados como chingdogus?. Si nos atendemos a la International Chingdogu Society, el top three está compuesto por:

1. Camiseta para rascar la espalda: es una camiseta de lo más normal con una cuadrícula serigrafiada en la espalda al estílo hundir la flota, así podrías pedir que te rasquen en A8, o C5...

2. Barra de mantequilla: se trata de una barra, estilo las de pegamento Pritt, pero rellena de mantequilla; de esta manera la podemos esparcer cómodamente y sin los molesto tropezones que se suelen formar.

3. Enfriador automático de tallarines: originalmente ideado para ser utilizado con palillos chinos (el inventor es japonés) si bien puede ser aplicado también al tenedor de toda la vida; este complejo chisme, no es más que un miniventilador de hélices, colgado de nuestros palillos /tenedor, de forma que al ir a comer los tallarines, estos se ven enfriados con la corriente generada por el mismo. Se me acaba de ocurrir la version sobremesa, que no es más que un viejo ventilador enfrente de nuestro plato a velocidad moderada eso sí, ya que de lo contrario podría esparcer las migas.

Si os interesan estos inventos, podéis seguir admirando la creatividad de los habitantes del país del sol naciente con este Top Ten.

No hay comentarios: