24 enero 2007

Waterworld Hotel - China

Que en China se puede hacer / fabricar de todo, era algo que tenía totalmente claro. Ahora bien este proyecto presentado por Atkin's Architecture Group , es algo que me ha dejado totalmente anonadado y con la boca abierta. Se trata de un hotel encastrado en una presa aprovechando las caracterísitcas del entorno (cascada, lago...), en Songjiang, China.

Dispondrá de 400 habitaciones, así ocmo las típicas áreas recreativas de cualquier hotel del mundo (cafeterías, restaurantes, gimnasios...). La parte inferior, gira en torno a la temática del agua, con una espectacular y lujosa piscina, y un centro de deportes extremos, en el que se podrán practicar modalidades como escalada o puenting.

Ahora bien, en mi opinión el proyecto presenta alguna laguna (nunca mejor dicho), como: qué sucederá con la luz solar, a simple vista parece que las áreas inferiores del mismo tendrán una escasa luminosidad, y por tanto la playa que parece atisbarse carece de mucha utilidad (problema parecido al que tiene el hotel más lujoso del mundo el Burj al Arab). Por otro lado, si se trata de una presa artificial, cual es la sostenibilidad del proyecto? y por último, tal y como se ve en la foto, será posible navegar por el lago con barcos veleros? lo dudo, dado el escaso viento que tiene que haber en la parte inferior de la sima, de no ser que sea artificial, al igual que la luz, lo que restaría mucho encanto al proyecto.

Fuente: The Cool Hunter

No hay comentarios: