11 enero 2007

iPhone

Como ya todo el mundo sabe, el iPhone ha sido presentado durante la feria anual de la CES (Consumer and Electronics Association), que tiene lugar en Las Vegas. Lo cierto es que se ha dicho, visto y escrito muchísimo sobre este nuevo gadget, sin que nadie haya podido probarlo aún.

Es por elló que me limitaré a daros mi impresión de porqué creo que este gadget (no lo considero un móvil) va a ser un éxito rotundo: no porque aporte nada nuevo, hay muchos teléfonos reproductores - con capacidad de almacenamiento similar - reproductores de video y demás tecnología multimedia; la diferencia del iPhone es que aportará una manera novedosa de disponer de esta tecnología (sistema MAC y estética iPod), tal y como en su momento sucedió con la ruedecita del iPod; además Apple cuenta con un gran número de clientes cautivos cuya compra no es elástica al precio y si al diseño aportado, por lo que las funcionalidades del aparato en cuestión no son tan prioritarias como en el resto de competidores.

Para saber más acerca del iPhone os dejo algunos de los reviews que he leído: Gadgetoblog, Pixel y Dixel, y Applesfera. Asimismo os dejo también la siempre interesante reflexión de Martin Varsavsky.

Por cierto que en Estados Unidos ya se puede reservar a través de Cingular (operador móvil que lo tendrá en exclusiva; mientras en España, para aquellos impacientes pueden disponer de un prototipo de cartón!

No hay comentarios: