31 enero 2007

Third Life?


En Noviembre 2006, posteaba un comentario acerca de Second Life, el programa que simula un mundo virtual en 3D a través del cual podemos vivir una vida paralela a la real.

Hoy acabo de leer en Google Erth Blog, que Techcrunch ha publicado una noticia acerca de Google, en la que se afirma que estarían interesados en crear una aplicación similar a ésta, basándose en la tecnología de Google Earth. Esto supondría la creación de un mundo virtual paralelo, como Metaverse (concepto popularizado a través del libro de ciencia ficción llamado "Snow Crash" de Neal Stephenson), de tal manera que podríamos interactuar con el resto del mundo a través de avatares.

De hecho Techcrunch señala que uno de los inversores de Second Life cree que Google está trabajando en convertir Google Earth, en una especie de mundo virtual, en el que podamos interactuar, creando una especie de Third Life; el razonamiento se apoya en el hecho de que Google dispone de la tecnología necesaria para su desarrollo por lo que el coste no sería demasiado elevado. A pesar de ello, hay bloggers que piensan que Google simplemente comprará Second Life, tal y como sucedió con Youtube. De momento es sólo un rumor...

No hay comentarios: