16 enero 2007

El Planeta Imaginario

Para aquel que no lo conozca, El Planeta Imaginario fue un programa televisivo que empezó a emitirse por primera vez en 1983, en Cataluña, para saltar en 1984 a la primera cadena de Televisión Española, donde permaneció hasta el año 1986.

Se trataba de un programa infantil, que nos trataba a los niños como a seres inteligentes y desarrollaba nuestra imaginación y no como a seres aborregados y consumistas. Era una mezcla de teatro, marionetas, música e imaginación que nos transportaba a un mundo totalmente imaginario, donde la protagonista Flip (Teresa Soler) venía de otro planeta, estaba acompañada por Maletín, un personaje cuyo torso salía de un maletín (supuestamente lleno de libros, cuyo objetivo era inducir a la lectura); También aparecía el amigo invisible de Flip, llamado Muc.

Especial mención merece la música del programa intrepretada por Isao Tomita que interpretaba de una manera muy particular el Arabesque nº1 de Claude Debussy. Podéis encontrar más información sobre el programa en Cacosmia. Asimismo hay varios capítulos colgados en E-mule, y aún no se ha editado ninguna versión en DVD.


En Youtube, podéis ver un pequeño resumen de algunos programas.

2 comentarios:

Ana Durá Gómez dijo...

Me encantaba ese programa, y cómo caminaban, uf, a paso de tortuga, a cámara lenta, con mucha parafernalia, y superimaginativo, y te hacía pensar e imaginar.

Hoy sólo por hacerle este homenaje, te llevas mi voto de confianza.

Unknown dijo...

Gracias!