19 enero 2007

Edge of existence

Edge of Existence, es un programa que tiene como objetivo la conservación de las especies en peligro de extinción de la tierra, para poder desarrollar medidas que ayuden a la investigación y conservación de las mismas.

Para ello elaboran de un listado con las 100 especies más amenazadas del planeta, es curioso que en España no hay ninguna con este dudoso honor (la gran mayoría se encuentran el a zona asia pacífico, done aún se desconoce gran parte de la biodiversidad existente). Asimismo cada año fijan un top ten de especies en las que focalizarán su actividad a lo largo del año.

Según dicha lista, la especie en mayor peligro de extinción del planeta es el Delfín del Río Yantgtze, cuya leyenda cuenta que es la reencarnación de una princesa ahogada en dicho río y que ha sido declarado como uno de los tesoros nacionales de China. A pesar de todo, la degradación de las aguas y los vertidos incontrolados, están poniendo en serio riesgo la existencia de este delfín y durante el último recuento realizado en el río, los científicos no encontraron ni un sólo superviviente de dicha especie.

Para aquellos que quieran apoyar esta investigación, y ayudar a la conservación de especies en peligro de extinción, disponen de un enlace en el que poder realizar donaciones (desde 10 Libras) para ayudar a conservar la biodiversidad de la tierra.

1 comentario:

Ana Durá Gómez dijo...

Uy, lo siento, ya tengo bastante con ADENA y mis tres perros, pero me gustó tu tema.