05 octubre 2008

TUMBLR.

Parece que el desarrollo de internet sigue imparable hacia una red mas social, donde la participación de los usuarios cada vez es más necesaria para dar profundidad a los contenidos de la misma. A tal fin en los últimos años hemos asistido al desarrollo de fenómenos como Youtube, Myspace, Facebook, Linkedin, Twitter, Delicious, y el caso que quiero referir en este post tumblr.

Qué es tumblr? es complicado dar una definición concreta, puesto que engloba varias de las funcionalidades que encajan en la nueva Internet social:

- Es una herramienta que nos permite generar posts, estilo Wordpress, Blogger o similar.
- Nos permite comunicar instantáneamente nuestro estado, tipo Twitter.
- A través de tumblr, podemos mostrar nuestros favoritos y enlaces de interés, tipo Delicious.
- Y por supuesto, subir imágenes, textos, vídeos, chatear, y mostrar un rastro casi total de nuestra actividad en la red.

Para mí tumblr es un índice de todo lo que voy haciendo a través de Internet: puedo conocer al instante, cuales son las entradas que pongo en mi post, últimos enlaces añadido a favoritos, mensajes Twitter, en definitiva todo el rastro que dejo en la red 2.0.

Además tiene una interesante herramienta, a través de la cual podemos explorar lo que ellos llaman el tumblverse, que no es más que la plasmación en google maps de las últimas actualizaciones realizadas por usuarios en tumblr. Por ejemplo: podemos acceder a través del mapa a Galicia y allí rápidamente veremos, por zonas geográficas los últimos posts y actualizaciones realizadas por usuarios tumblr.

Aquí no podíamos ser menos y ya estamos presentes en tumblr con nuestro propio site:

http://threerabbits.tumblr.com

a través de él podréis seguir todas las actualizaciones que realice.

No hay comentarios: