12 diciembre 2006

Vuelvo a España....

Lo dicho, tras tres semanas "Down Under" (así es como llaman los británicos a Australia), regreso a España; el país en este momento se encuentra inmerso en la temporada de incendios, que este año está siendo especialmente cruda, debido a las elevadas temperaturas. A pesar de todo, lo abandono en la mejor época del año, El Verano:

Hay conciertos por doquier, como el de U2 hace tres semana, o Robbie Williams la siguiente, o Elton John, en fin los mejores artistas del mundo se dejan caer por aquí justo en esta época. Además es la temporada de Soccer (nuestro futbol de toda la vida).

En Cricket, se acerca el momento cumbre del año, The Ashes Cup, que viene a ser la Ryder Cup del cricket, pero se juega entre Australia e Inglaterra. No os podeis hacer a la idea el seguimiento que tiene este deporte aquí; es sin duda el deporte rey, y más en esta época del año. La copa se celebrará en el Boxing Day (el día de los inocentes para nosotros), en el Melbourne Cricket Ground (MCG) ante casi 100.000 espectadores. Casi nada.

Aparte de Cricket, también hay Soccer, ya que justo en la época primavera verano, es cuando tiene lugar la Hyundai A league. Éste año está teniendo un gran seguimiento en un país que tradicionalmente no era muy aficionado al fútbol, sobre todo debido al gran papel que realizaron en el mundial de Alemania 2006 (donde llegaron a octavos).

Por ejemplo, el Viernes pasado tuvo lugar el gran Derbi de la liga en Melbourne: Melbourne Victory vs Sydney FC, se celebró en el Telstra Dome, ante 50.000 espectadores (el año pasado acudía una media de 15.000). Por cierto el resultado fue 0-0. El gran atractivo de la liga es Open de Australia de Tenis, que tendrá lugar el próximo mes de Febrero en el Rod Laver Arena.... Eso sí espero poder estar de vuelta a mediados de Marzo y ver a Fernando Alonso por segundo año consecutivo en Albert Park!

No hay comentarios: