10 diciembre 2006

FUEGO !!!

Australia es un país famoso por sus incendios en verano. En particular en el estado de Victoria, donde me encuentro yo, los incendios se repiten por doquier a lo largo de la época estival. Sin ir más lejos hace dos años un gran incendio, arrasó casi el 50% del parque natural de Wilson's Promontory, una de las grandes reservas de la naturaleza de este país.

Los últimos días están siendo especialmente duros en este sentdio, puesto que las elevadas temperaturas que se están registrando (hoy Domingo 42ºC, el record en los últimos 53 años),la baja humedad y el viento caliente impulsan los incendios con gran celeridad y las consecuencias de éstos.

Al levantarme por la mañana y mirar por la ventana de mi apartamento, apenas podía ver más allá de 100 metros, debido a la elevada concentración de ceniza en el ambiente que hace el calor y el ambiente insoportable. Para que os podáis hacer una idea, las autoridades aconsejan no hacer deporte (debido a la alta densidad del aire), cerrar las ventana (para que no salten las alarmas anti incendio de los edificios), en definitiva, quedarse en casa, que tampoco es mala opción con la que está cayendo ahí fuera.

No hay comentarios: