01 noviembre 2008

Otro día más en Bangkok

Un día más aquí sigo en Bangkok. Comentaba ayer que esta ciudad, lejos de ser un centro de espiritualidad, como muchas veces nos lo venden, yo la definiría como un gran centro de consumismo (al igual que sucede en casi todas las capitales de Asia).















Como muestra un botón, esta tarde me he dado un paseo por Rajdamri road, no exactamente en la calle, sino a través de sus pasarelas (las del BTS, estilo Hong Kong, donde rara vez se pisa la calle), que comunican con todos y cada uno de los centros comerciales de la zona.















En las fotografías se puede apreciar las grandes estructuras de cemento construidas en pleno centro para soportar el Sky Train, así como su denso tráfico incluso un Sábado por la tarde.















Una de las fotografías (debajo) muestra el Erawan Shrine, situado junto al Hyatt Erawan, su centro comercial y enfrente del centro comercial central. Éste es supuestamente uno de los iconos más respetado por los Thai; lo cual choca puesto que se encuentra descubierto en mitad de la calle y rodeado de centros comerciales nada que ver con la supuesta espiritualidad...















No hay comentarios: