13 abril 2007

The Google Story

He estado leyendo el libro "The Google Story", de David A. Vise. El libro es totalmente recomendable como historia de éxito de dos genios creativos, que a base de trabajo (y no pelotazos), llegan a la cúspide empresarial, convirtiéndose en Multibillonarios, evidentemente, el nombre de los personajes en cuestión no es otro que Sergei Brin y Larry Page.

A través de la intrahistoria del buscador más utilizado de internet, se pueden aprender muchas lecciones acerca del éxito personal, y empresarial, a través del trabajo, no exento de grandes dosis de talento. Aspectos tan descuidados como el clima laboral, el fomento de la creatividad, el espíritu de equipo, aparecen claves para el desarrollo del que es sin lugar a dudas, gran invento del Siglo XXI.

Pues bien además de conocer en detalle la historia del buscador favorito de los internautas, y una de las empresas más admiradas en la actualidad, el libro también nos deja anécdotas y usos poco comunes del buscador Google como por ejemplo:

- Google puede ser nuestro hombre del tiempo particular, si tecleamos Wather, seguido de la ciudad o código postal donde deseamos conocer el pronóstico meteorológico, nos devolvera el clima del mismo en cuestión de segundos.

- Obtener una cotización instantánea del Nasdaq, tecleando tu ticker en el campo de busqueda, automáticamente veremos la cotización y evolución del valor a lo largo del tiempo.

Estos son sólo un par de ejemplo de lo que podremos encontrar en The Google Story.
PS: Por cierto el Doodle de hoy (imagen del texto) está dedicado a Yuri Gagarin

No hay comentarios: