26 mayo 2008

iPhone 3G el 9 de Junio

Una de las cosas que he hecho durante todo este año de inactividad bloguera, ha sido comprarme in iPhone. Estaba cantado, tal y como se podía adivinar en mi post del 11 de Enero de 2007, en donde me hacía eco del lanzamiento del iPhone.

Las ventajas de este teléfono?, aparte de una estética mucho más lograda que cualquiera de sus competidores; bajo mi punto de vista se pueden resumir: se trata de un aparato en constante mejora, a través de nuevos programas y software creados por los usuarios, e instalables a través del installer de aplicaciones para iPhone. Además el reciente desarrollo del pack SDK para el mismo permitirá el desarrollo de aplicaciones y juegos por parte de terceras empresas, totalmente compatibles con el teléfono.

Habitualmente la mayor pega que se le ponía al teléfono de Apple, es precisamente la ausencia de 3G en el mismo; pues bien, éste problema ha quedado subsanado con el aparaente y nuevo lanzamiento de la versión con dispositivo 3G; que se realizará el próximo 9 de Junio, tal y como indica la rumorología de la web y podemos leer en iphoneros.

Mi opinión? el 3G no es el mayor problema del iPhone, debido al elevado que tiene, y al detector de redes Wifi que incorpora el aparato, que nos permite conectarnos casi en cualquier parte; sino más bien algunos detalles, como la escasa compatibilidad del Bluetooth, o el cutrísimo manos libres que entregan con el mismo. Por lo demás el teléfono es un 9!

*** EDITADO 12 JUNIO: Finalmente se anunció el 3G con sólo dos novedades principales aparte de la estética: el 3G y el localizador GPS. En un post por separado, cuando haya bajado la fiebre del iPhone, repasaré la historia de este teléfono y que puede aportar la nueva versión.

No hay comentarios: